04 mayo 2012

El Principito

No supe entonces comprender. Cometí el error de haberla enjuiciado por sus palabras y no por sus actos. Iluminaba y perfumaba todo mi planeta. ¡Jamás debí haberla abandonado! Debí haber intuido su ternura detrás de sus ingenuas astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Y yo… demasiado joven para saber amarla”.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : 
 
"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has compartido con ella.-Es el tiempo que yo he compartido con ella... -repitió el principito para recordarlo.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pretención es ser tu principe.

Anne dijo...

No creo en los príncipes, ni pretendo príncipes en mi vida, me conformo con que les guste las palabras que me gustan, nada mas.

el portero dijo...

jajajajaa...con admiradores colega...jaja... recuérdeles que ud. es casada o se pone el puntito en la frente como en la India.

hablando sobre su entrada... Que genialidad tan simple la del principito, mi hijo lo ve en el cable, pero me recuerda algo: la mayoría de nosotros aprendimos reteniendo sin comprender mucho la enseñanza, osea, era una enseñanza a la fuerza, impositiva.

Hoy a cambiado la cosa... si hasta mi hijo frente a un mandato de sus padres exige una explicación o fundamento racional... y eso me gusta mucho, por que nos obliga a ser mas justos con los menores.

Pero además de todo eso, siempre se acompaña con amor, amor a las mascotas, a los arboles, al amigo, al padre, al abuelo, etc... el amor es lo que manda...y olvidémonos del resto.

un abrazo colega a la distancia y no se preocupe por tanto admirador...(jeje).

Anne dijo...

Hola Ivan, como me he reído con tu comentario, lo que ellos no saben, es que tengo como 90 años, y soy muy feaaaaaaaaaaaaaaaa, jaajaj, hablando fuera de bromas. . el blog, es como la magia de la radio, da para mucha imaginación. . . y para nada me preocupan los admiradores, por el contrario, jajjja
Mira, yo leí el principito , con 10 años, y lo que mas me impacto, fue lo siguiente, "que los mayores siempre hablan en números", y que razón tiene . Los niños hoy en día, son distintos, tienen otras herramientas, aunque esta en nosotros los padres y mayores, que sigan costumbres , hábitos, como leer, respetar todo lo que nos rodea.
Muchos cariños de esta , tu colega charrua.

Anónimo dijo...

JAJAJA,además del blog , un club de admiradores de tomo y lomo,quien compite con la nobleza???,y que bueno saber que tiene 9 decadas, estamos a mano.
Desde mi humilde casa de reposo.En una silla de ruedas, con todo mi afecto.Kadin.

Anne dijo...

Kadin. . no seras mi vecino de al lado, ??, jajajaj Gracias por ese humor, le pusieron una dinámica diferente a este blog .

Publicar un comentario