Mostrando entradas con la etiqueta Autores Desconocidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Autores Desconocidos. Mostrar todas las entradas

03 octubre 2013

Envidias

Yo envidio.
Envidio poco.
Envidio apenas.
Envidio sin trampas.

Le envidio a Benedetti
su no te salves;
a Poe
la máscara de la muerte roja;
a Stevens
el emperador de los helados;
a Shepard
toditas sus crónicas de motel.

Le envidio a él
tener esos fuertes brazos
que ahora te sostienen,
esa inmensa espalda
que vos le dibujas cada mañana.

Yo envidio.
Envidio poco.
Envidio apenas.
Envidio sin trampas.

Y sin nada,
nadita,
de envidia sana.

02 octubre 2009

A eso. . .

A eso de caer y volver a levantarte
De fracasar y volver a comenzar
De seguir un camino y tener que torcerlo
De encontrar el dolor y tener que afrontarlo
A eso, no le llames adversidad,
llámale sabiduría

A eso de sentir la Mano de Dios
y saberte impotente
De fijarte una meta y tener que seguir otra
De huir de una prueba y tener que encararla
De planear un vuelo y tener que recortarlo
De aspirar y no poder, de querer y no saber,
De avanzar y no llegar
A eso, no le llames castigo
llámale enseñanza.

A eso, de pasar días juntos radiantes
Días felices y días tristes
Días de soledad y días de compañía
A eso, no le llames rutina,
llámale experiencia.

A eso, de que tus ojos miren y tus oídos oigan
Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen
Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta
.Y tu corazón ame
A eso, no le llames poder humano,
llámale Milagro Divino...