Mostrando entradas con la etiqueta Antoine de Saint Exupery. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Antoine de Saint Exupery. Mostrar todas las entradas

04 mayo 2012

El Principito

No supe entonces comprender. Cometí el error de haberla enjuiciado por sus palabras y no por sus actos. Iluminaba y perfumaba todo mi planeta. ¡Jamás debí haberla abandonado! Debí haber intuido su ternura detrás de sus ingenuas astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Y yo… demasiado joven para saber amarla”.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : 
 
"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has compartido con ella.-Es el tiempo que yo he compartido con ella... -repitió el principito para recordarlo.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo.