28 abril 2010

En la distancia.



Nunca estuvo tan lejos tu ternura,

tan lejos de mi piel,
..........de mis cabellos.
Nunca estuvo tan lejos,
..........como ahora,
de los vuelos tajantes
..........y el silencio,
del vaho navegante de los musgos,
de la luz vertical de las lloviznas
cuando el ocaso es una luna roja
atrapada en los cauces de febrero.
Y yo aquí,
..........en la distancia,
con tantas ganas de decir: “ te quiero”
y entrar en la tristeza de tus ojos
y encenderte las rosas,
..........como siempre,
con la complicidad de alguna esquina
desvelada de besos.
Pero,
..........ya ves,
..........es tarde
..........aunque lo calles,

te delata tu mano,
..........distraída,
abandonando harapos de caricias
aquí,
..........sobre mi miedo...
y el delgado perfil de la nostalgia
recortando la orilla del destierro...
y esta absurda vergüenza
de comprender,
..........al fin,
..........que tu ternura
nunca estuvo tan lejos.

1 comentarios:

UN MUNDO PARALELO dijo...

EPA!!!!
qué versos... me recordó a Neruda.
La distancia, muchas veces, despierta el amor egoísta o inconscientemente escondido al ser amado... y nace el deseo de lanzarlo todo de una vez...
andas inspiradora amiga...jeje
un abrazo.. a la distancia.

Publicar un comentario